fbpx

Preguntas frecuentes

¿Quién es Ricardo Carmona Suárez?

Soy sevillano, historiador y guía oficial de turismo de Andalucía. Ofrezco visitas guiadas con precio fijo para grupos privados independientemente del número de personas en el grupo (grupos de 1 a 30 personas máximo). Tras recibir más de 200 opiniones de 5 estrellas y 2 certificados de excelencia en Tripadvisor, decidí crear Guía Turístico Sevilla.

¿Qué es Guía Turístico Sevilla?

En el caso de que yo mismo no pueda atender tu solicitud, te aconsejaré que confies en algún compañero de mi equipo de guías. Somos un equipo de guías de turismo de Andalucía. Ofrecemos servicios turísticos en Sevilla. Somos guías oficiales acreditados, independientes, con experiencia y sobre todas las cosas, amamos nuestro trabajo y nuestra tierra.

¿Quienes forman el equipo de guías de Guía Turístico Sevilla?

El equipo de Guía Turístico Sevilla ha sido especialmente seleccionado por mí, Ricardo Carmona Suárez, su fundador. Somos todos guías locales acreditados por la Junta de Andalucía, hablamos al menos tres idiomas y procedemos de estudios universitarios de Historia, Historia del Arte y Turismo.

¿Ofreces visitas de grupo?

No. No ofrezco visitas de grupo con precio por persona. Todos mis servicios son privados. Es decir, trabajo con grupos ya formados (por ejemplo familias, grupos de amigos, grupos de empresas, escuelas, asociaciones o agencias) pero no formo ni gestiono los grupos.

El coste de las servicios privados es fijo para cada grupo de hasta 30 personas y se tarifica por horas. Mis tarifas privadas son ideales y convienen económicamente con respecto a los tours de grupo que ofrecen otras empresas. Además el grupo será privado.

¿Y si somos más de 30 personas?

Para grupos más numerosos de 30 personas siempre se necesitan dos guías.

¿A qué hora inician tus visitas guiadas?

Mis servicios privados no tienen horario fijo. El horario lo elige el cliente. Para las visitas de mañana aconsejo iniciar sobre las 9.00 de la mañana. Para las visitas de mediodía o tarde aconsejo comenzar el recorrido sobre las 14.00 horas. Para las visitas a monumentos, hay siempre que tener en cuenta el horario de estos.

¿Cuál es el punto de encuentro para tus visitas?

Ofrezco recogida gratuita en hotel, apartamento o cualquier punto del centro histórico de Sevilla hasta 30 minutos antes de iniciar la visita. Para recogidas y transfer desde aeropuerto, estación de tren/autobus o cualquier otro punto fuera del centro histórico de Sevilla por favor consultar las tarifas.

¿Tienes entradas para el Alcázar o la Catedral?

No. Yo no tengo entradas de los monumentos para su puesta a la venta. Las entradas a los monumentos o sitios que se visitan no están incluidas en mis tarifas y se deben de comprar en la web oficial de cada monumento.

¿Cómo evitar las colas en el acceso de los monumentos?

Las entradas a los monumentos no están incluidas en mis tarifas. Nuestra habilitación como guías oficiales nos permite tener acceso prioritario en la mayoría de los monumentos de Europa pero en el caso del Alcázar y la Catedral de Sevilla estos accesos, sobre todo en temporada alta, también se bloquean por el aforo. Es por esto que aconsejo siempre a mis clientes comprar las entradas con anticipación. También puedo encargarme yo mismo de comprar las entradas siempre que se reserve la visita guiada con anterioridad.

¿Son muy largas las distancias que se realizan en tus visitas?

Los recorridos que realizamos varían de una visita a otra. Recomiendo leer atentamente o consultar la descripción de la visita a reservar, pues hay que considerar aspectos como el hecho de llevar una silla de ruedas o la lentitud de algún miembro del grupo a la hora de caminar. Debo recordar que una visita es un servicio guiado que dura un número limitado de horas, no es un recorrido a completar a cualquier coste. Es decir, si un miembro ralentiza el ritmo del grupo hasta el punto de impedir finalizar por completo la visita, el servicio finalizará de todos modos a la hora establecida, sin derecho a ninguna devolución. Siempre es mejor contratar alguna hora extra en este caso.

¿Cancelas las visitas por mal tiempo?

No, no cancelamos las visitas por mal tiempo. Realizo los recorridos y visitas ya reservadas siempre que sea humana y fisicamente posible. El cliente que decide cancelar las visitas por mal tiempo no tiene derecho a ninguna devolución. En cancelaciones debidas a motivos de fuerza mayor, valoraré junto a ti tu caso concreto para llegar a un acuerdo, intentando siempre tener profesionalidad y ética humana.

Para cualquier duda o consulta, me puedes contactar a través de la sección de contacto o al +34 659 02 11 88 (también en Whatsapp).

Sevillano, historiador y guía oficial de turismo de Andalucía. Ofrezco servicios turísticos en Sevilla. Guía local oficial acreditado, independiente, con experiencia y sobre todas las cosas, amo mi trabajo y mi tierra.