fbpx

Sevilla y Andalucía no han sido tan fuertemente golpeadas por el Coronavirus (Covid 19) como otras zonas de España o de Europa. Esto no quiere decir que no se haya vivido una situación de inseguridad y difícil en la capital de Andalucía durante el periodo más complicado de la pandemia pero viajar a Sevilla en este momento es totalmente seguro.

Viajar a Sevilla con el coronavirus

Selfie con mascarilla visitando la reproducción de la Nao Victoria en el río Guadalquivir

El Coronavirus en Sevilla

Por fortuna, tenemos que decir que durante los peores meses de la cuarentena en España, Sevilla tenía una media de contagios muy inferior al que promediaban otras ciudades europeas. Tras el desconfinamiento y los meses de verano el número de contagios ha vuelto a aumentar, si bien los focos han estado siempre controlados. A pesar de la tristísima situación vivida a nivel mundial, los hospitales en Sevilla nunca han llegado al colapso y la emergencia se resolvió de la mejor manera posible en los primeros meses de la pandemia.

Además tenemos que decir que Sevilla fue una de las primeras ciudades que recibió la Safe Travel Stamp, certificación que supone un reconocimiento internacional de Sevilla como destino seguro. También en Guía Turístico Sevilla tenemos concedida esta certificación y cumplimos con las medidas de seguridad en todas las visitas guiadas.

Viajar a Sevilla con el Coronavirus

Certificación Safe Travel Stamp

Viajar a Sevilla con el Coronavirus

Viajar a Sevilla o Andalucía en estos momentos es seguro pero se aconseja mantenerse informados a través de los medios o fuentes oficiales del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Sevilla. La situación por el Coronavirus es constantemente cambiante y si bien no tendremos problemas para visitar los principales monumentos y disfrutar de nuestras vacaciones, debemos estar siempre contrastando la información que nos llega.

Ver también —> Qué ver en Sevilla

Viajar a Sevilla con el Coronavirus

Todos llevan mascarilla anti-Covid en el centro histórico de Sevilla

Situación del Coronavirus en Andalucía

En toda Andalucía la situación ha sido bastante parecida a Sevilla: nunca los hospitales andaluces han estado en crisis sanitaria como en otras regiones de España y la situación se ha podido controlar bien dentro de lo posible. Quizá ha sido Málaga la provincia andaluza que más ha sido golpeada por la pandemia pero nunca a los niveles de otras regiones españolas.

Obligaciones y reglamentación para el Coronavirus en Andalucía

Todos los visitantes que viajen a España tienen que pasar controles de temperatura en aeropuertos y puntos de acceso al país. También cada visitante deberá rellenar un formulario de salud pública y presentar a las autoridades el código QR que el visitante puede descargar tras presentar sus datos de identidad.

Restricciones en Sevilla por Coronavirus

En toda Andalucía, también en Sevilla, existe la obligación de llevar la mascarilla en la vía pública, ya sea al abierto o en lugares cerrados. No llevar la mascarilla puesta en la vía pública está multado con 100€. No está señalado qué tipo de mascarilla debemos llevar pero se aconseja que estén certificadas. Las mascarillas son obligatorias también a la hora de pasear por la calle, usar los transportes públicos o asistir a monumentos, museos o exposiciones. Sólo cuando hacemos deporte o a la hora de que nos sentemos en un bar para comer podremos estar sin mascarilla.

Medidas de seguridad anti Coronavirus en Sevilla y Andalucía

Los monumentos y sitios turísticos de Sevilla y Andalucía se han preparado a conciencia para poder ofrecer una visita segura implementando nuevas reglas. La mayor parte de los monumentos han establecido un recorrido obligatorio de un solo sentido que los visitantes deben seguir. La parte negativa de este aspecto es que no será posible moverse por el monumento libremente. También se han limitado el número de entradas por hora y en el acceso de la mayoría de los monumentos, como el Alcázar o la Catedral, se han instaurado medidas de medición de la temperatura y colocado gel desinfectante para su utilización por parte de los visitantes. Otra medida importante es que ahora casi todos los monumentos, museos y sitios visitables han instaurado la entrada digital y nominativa, por lo que se hace aún más necesario si cabe reservar la entrada con antelación. Entre ellos, destacamos los dos monumentos más interesantes de Sevilla:

Ver también —> Comprar las entradas para el Alcázar y la Catedral

Sitio web oficial de la Catedral de Sevilla —> Reservar entrada para la Catedral de Sevilla

Sitio web oficial del Real Alcázar de Sevilla —> Reservar entrada para los Reales Alcázares de Sevilla

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre las visitas guiadas que ofrezco en Sevilla y Andalucía puedes contactarme escribiendo a info@guiaturisticosevilla.com o reservar directamente mis servicios.